El poder del Neuromarketing

Neuromarketing

¿Qué es el Neuromarketing y y que aplicación tiene en el proceso de compra?

El marketing emocional trata de conectar con las emociones y los valores de los usuarios, para favorecer la venta de una marca o producto. 

En 2002, hace casi 2 décadas el profesor de marketing neerlandés Ale Smidts, introdujo este termino. El neuromarketing consistía en las técnicas de investigación de los mecanismos cerebrales en la mente, es decir, el subconsciente del consumidor, para descubrir cómo las marcas podían mejorar sus estrategias de marketing.

 

Tipos de marketing emocional

Hoy en día no es suficiente con tener un producto competitivo, las marcas necesitan despertar el interés y las emociones del consumidor, y cómo lo hacen, a través del marketing emocional y el storytelling. Y aquí entra en juego en neuromarketing.

Se dice que hay tres tipos de Neuromarketing:

  1. Visual: El neuromarketing visual está basado en como percibimos a través de nuestros ojos un producto o servicio. Saber que capa la atención visual es clave. Todo tiene que estar pensado para dirigir la mirada hacia donde interesa. Dispone de programas que te permitirán ver el recorrido de un usuario en tu web. Así sabrás donde se detienen y que llaman su atención. 
  2. Auditivo: El neuromarketing Auditivo está basado en lo que escuchamos y cómo percibimos ese sonido.
  3. Kinestesico: El neuromarketing kinestesico se basa en lo que percibimos a través del gusto, el tacto o el olfato. 

 

neuromarketing

Teniendo claro cuales son los tres tipos de Neuromarketing, podremos valorar la necesidad y la importancia de las emociones y las sensaciones que despiertan los productos en el consumidor.

 

¿Que mide el neuromarketing?

  • Atencion. Se puede conseguir a través de la publicidad pero debemos impactar en los usuarios con calidad.
  • Emoción: Se basa en que emociones genera el anuncio al consumidor durante su visión.
  • Memoria: Uno de los aspectos mas complicados, ya que debemos de tratar suelos usuarios recuerden la marca, el producto o servicio y permanecer en su mente. 

 

 

Las 4 bases del Neuromarketing

  1. Ser cercano con los consumidores. No hay que pensar tanto en el producto, hay que formularle preguntas ¿Como puedo ayudarlos?
  2. Mostrar la parte humana de la empresa. Lo artificial ya no vende, está pasado de moda, los usuarios buscan el lado mas humano de las marcas y quieren conectar directamente con ella. 
  3. Hay que diferenciarse para convencer. No hagas lo que hace todo el mundo, debes pensar como puedes llegar a los usuarios de manera diferente a la que lo hacen tus competidores.
  4. Una actitud positiva. La empatía y una buena atención al cliente harán que tus usuarios se identifiquen con tu marca. 

El poder del neuromarketing

La ventaja competitiva principal del neuromarketing reside en conocer con mayor certeza cómo llamar la atención del público objetivo en nuestras acciones publicitarias:

  • Genera cercania con los consumidores. Habla de los beneficios de tu producto o servicio y como pueden ayudar a tu cliente
  • Humaniza la marca ya que muestra la cara mas humana de tu marca, hay que evitar las relaciones frías y distantes y hacer justo lo contrario.
  • La diferenciación es el éxito. Como ya hemos dicho anteriormente, con el neuromarketing seremos capaces de vender nuestro producto de una forma diferente, dando una personalidad distinta y enfocándonos a la venta perfecta. 

 

Fuente: InboundCycle

Deja una respuesta

Pedir presupuesto

Si deseas obtener un presupuesto gratuito y sin compromiso, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

    × ¿Cómo puedo ayudarte?